Director General de Jubilaciones y Pensiones - Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP)
República Dominicana

Director General de Jubilaciones y Pensiones

Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.

German Francisco Nova Heredia

Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde además realizó el Máster en Administración de la Construcción. Posee experiencia de más de 12 años en la administración pública, experto en la gestión, administración, planificación y desarrollo de proyectos de obras civiles, hidráulicas y sanitarias.

Como docente, alcanzó conocimientos en Mecánica de Fluidos, así como en Hidráulica I y II e Ingeniería Sanitaria II, a través de funciones asignadas durante el ejercicio de sus estudios.

Durante su trayectoria profesional en el sector público, ha obtenido vasta experiencia en el diseño, presupuesto y ejecución de obras civiles, hidráulicas y sanitarias, conforme a más de 7 años ocupando puestos como: Ingeniero Analista de Costos, Encargado de la División de Presupuestos, Encargado de Costos y Especificaciones y Supervisor del Departamento de Construcciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Adicionalmente, 6 años como Director de Ingeniería y Servicios Generales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, desde donde llevo a cabo un conjunto de iniciativas que modernizaron y le cambiaron la imagen a la Casa de Gobierno.

En el sector privado, ha trabajado de la mano de reconocidas empresas locales e internacionales, en la consultoría, supervisión y construcción de importantes obras de ingeniería en diversos pueblos y regiones del país.

Actualmente enfrenta grandes desafíos en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda, donde pretende impregnar una energía renovadora, comprometido con la transparencia, el servicio público y con alcanzar resultados en los planes y objetivos que sean de impacto a las metas del Gobierno,