Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Director de Pensiones de RD se reúne con su homóloga de Colombia

Santo Domingo.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, ingeniero German Francisco Nova Heredia, se reunió en Colombia con la doctora Diana Arenas Pedraza, Directora de Pensiones y Otras Prestaciones; y con la licenciada Soyara Pino Canosa, Subdirectora de Pensiones Contributivas del país suramericano.

El ingeniero German Nova, director de la DGJP; reunidos con funcionarios dominicanos y colombianos.

El objetivo de esta reunión fue para poder conocer el funcionamiento del Sistema de Pensiones y Jubilaciones de Colombia y la posibilidad de la realización de acuerdos de cooperación interinstitucional.

El Sistema General de Pensiones Colombiano, está compuesto por el Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida (Sistema de Reparto), el cual es manejado por COLPENSIONES entidad pública que lo administra, y por las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía de Colombia (AFP) instituciones financieras de carácter privado, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

El ingeniero German Nova, director de la DGJP; reunido con Diana Arenas Pedraza y Soyara Pino Canosa.

El ingeniero Nova Heredia declaró que este formato es muy parecido al Sistema de Pensiones de la Republica Dominicana, la única diferencia es que el sistema de Reparto Colombiano no está cerrado.

Durante la reunión de trabajo y socialización, Nova Heredia estuvo acompañado de su asistente, el ingeniero Lázaro de Lima; también del ingeniero Inocencio Guzmán, Administrador de Proyectos y del licenciado Luis de Jesús Méndez, Coordinador de Cooperación Internacional y Nacional.

El funcionario dominicano calificó de muy fructífero este tipo de encuentros que permiten conocer las realidades de país similares al nuestro para poder hacer comparaciones e implementar posibles mejoras al Sistema de Pensiones Dominicano.

Año Lema