Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Servidores públicos de la Presidencia de la República reciben charla sobre Ley 379-81 y Sistema de Reparto

Santo Domingo, 15 de abril de 2019.– Servidores públicos de la Presidencia de República de las áreas de Titulación, Fidecomiso, Dirección Administrativa y Financiera, Planificación entre otras recibieron la charla sobre los beneficios de la Ley 379-81, que establece el régimen de pensiones y jubilaciones de los empleados públicos.

Las orientaciones estuvieron a cargo de Pedro Alcántara, abogado de la División de Cooperación Nacional e Internacional de la Dirección General del Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), quien también los informó sobre el funcionamiento del Sistema de Reparto.

Como en otras instituciones del Estado donde han recibido cientos de empleados las orientaciones de dicha ley, Alcántara explicó a los servidores los requisitos para recibir los distintos tipos de beneficios donde se incluyen las pensiones por antigüedad y discapacidad.

El licenciado Pedro Alcántara, de la División de Cooperación Nacional e Internacional, destacó que la solicitud de pensión por antigüedad aplica para todos los afiliados al Sistema de Reparto que hayan prestado servicios en el Estado durante 20 años o más, y hayan cumplido la edad de 60 años, según lo que establece el artículo 1 de la Ley 379-81.

De igual forma resaltó que para la solicitud de pensión por discapacidad, aplica también para todo afiliado al Sistema de Reparto que haya prestado servicios en el Estado durante cinco años o más, y demuestre que sufre invalidez física, una seria enfermedad o impedimento orgánico que lo incapacite del trabajo productivo, según lo indicado en el artículo 3 de la Ley.

Año Lema