Titulo - Noticias

NOTICIAS

NOTICIAS DE INTERÉS

Blogs

Servidores públicos del Ministerio de Agricultura reciben charla sobre Ley 379-81 y Sistema de Reparto

Santo Domingo. 24 de mayo, 2019 – Con el objetivo de orientarlos sobre sus derechos a recibir una pensión al concluir su etapa laboral en la administración pública, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) ofreció una charla en el Ministerio de Agricultura.

Más de 70 trabajadores del Ministerio de Agricultura fueron orientados por el licenciado Pedro Alcántara, abogado de la DGJP, quien les explicó sobre los beneficios establecidos en la Ley 379-81 para recibir una pensión o jubilación.

La citada normativa además establece requisitos que deben cumplir los servidores públicos para obtener pensiones y jubilaciones por parte del Estado a través de la DGJP.

Durante la charla impartida por el licenciado Alcántara se notó en interés de los participantes por conocer más detalles sobre como agilizar el proceso de pensión y hacerlo a menor costo.

Al recibir las informaciones se mostraron satisfechos con el conferencista, quien además les recomendó acceder a los servicios en línea que ofrece la DGJP como forma se simplificarles las gestiones en tiempo y dinero.

Alcántara abordó el tema de traspaso del Sistema de Capitalización Individual a Sistema de Reparto, el marco legal de la dirección, las instituciones que administran su sistema de pensiones y las que están bajo la administración de la DGJP, entre otras.

Año Lema