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Usuarios califican de excelente el servicio que reciben en la DGJP

Santo Domingo.- Los servicios que ofrece la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) fueron calificados como excelentes y buenos por usuarios consultados a través de una encuesta.

La medición realizada a 601 personas de las que han visitado la institución 2018 establece que más de 98.1 por ciento de las personas se sintieron satisfechas con la respuesta a los servicios que demandaron.

En sentido general, la mayoría de los usuarios calificaron el servicio como excelente o bueno, mientras que el 1.9 por ciento lo calificó como regular.

Ese resultado obedece a que la actual administración encabezada por el ingeniero German Francisco Nova Heredia ha establecido como prioritaria la política de acercar la DGJP al ciudadano.

El ingeniero Nova Heredia afirmó que el propósito fundamental de la medición “es obtener información que nos ayuden a identificar oportunidades de mejoras en los procesos, orientadas a satisfacer las expectativas de los usuarios”.

Con relación al aspecto de amabilidad, cordialidad y respeto; el 99.8 por ciento de los encuestados lo valoró entre bueno y excelente, siendo calificado mayormente como bueno para un 56.2 por ciento.

Asimismo, el 99.3 por ciento de los encuestados calificó como fácil o muy fácil el proceso para realizar sus trámites mientras que el 97.2% califica la gestión de la DGJP entre buena y excelente.

Con relación a la solicitud de servicios y el tiempo de respuesta a los mismos el 85.4 por ciento dijo que recibió la respuesta requerida antes de los 15 minutos. En tanto que el 13.6 declaró que le respondieron entre 16 y 30 minutos.

Los usuarios llenaron la encuesta a través de un formulario que les fue entregado cuando visitaron la sede principal en Santo Domingo y la regional norte ubicada en Santiago.

Durante el periodo evaluado la mayoría de las visitas corresponden a los hombres que representaron el 59.2 por ciento de la muestra, mientras que el 40.8 por ciento restante corresponde a las mujeres.

El 63.4 por ciento de las visitas fue realizado por personas con edades igual o mayor a los 60 años, estando la mayoría de los visitantes, ósea el 36.9%, en edades comprendidas entre los 60 y 69 años.

Entre los servicios ofrecidos a los pensionados figuran certificación de pensión, poder de representación de pensionado, notificación de fallecimiento de pensionado, solicitud de inclusión a nómina, certificación de no pensión, pago de retroactivo, modificación de datos no críticos, carta de notificación de fallecimiento y otros.

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